sábado, 11 de mayo de 2013

@VEINTIUNO #INTERVIEW





Hace unos días entrevistamos a los chicos de Veintuno, una banda que nos ah cautivado con su primer EP "Un atlas para deshacerlo todo" os invitamos a conocer a estos chicos porque molan muchísimo!!!y tras la entrevista sólo podemos decir que estamos enamorados un poco más de ellos!








¿Cómo nace Ventiuno? 


Diego:
Veintiuno nace en una habitación, junto a un cuaderno con 5 canciones, un micrófono y una tarjeta de sonido cutre. Pero existe realmente desde que empezamos a poner influencias en común y nos damos cuenta de que teníamos que montar un grupo y hacer muchísimo ruido.

¿Vuestras inspiraciones?

Diego: La vida, y otros tópicos.

¿ Consideráis que es un momento duro para la música y la cultura en España? o al contrario?


Dani: La verdad que la situación es bastante complicada pero esto nos ayuda a valorar aún más a la gente que apuesta por la música, por los conciertos y por los grupos. No hay más que ver la cantidad de festivales que se realizan ahora mismo en España y el éxito que tienen y eso es muy buena señal.


¿Qué cartel de los festivales actuales de este verano os llama mas la atención?

Dani: No es fácil elegir pero por ejemplo el EMDIV tiene un cartel impresionante este año apostando por los grupos de casa, el LOW COST tiene un gran cartel también y el GRANAPOP o el TALAVERA SPRING FEST que ha sido un gran festival.
¿Cómo es vuestro sonido y vuestra estética?
Dani: Nos encanta el ruido y experimentar.
Diego: No tengo nada que añadir a ese comentario. Sublime.
¿Vuestra banda del panorama actual favorita?

Dani: Del panorama nacional nos encantan Vetusta Morla, Dinero, Cyan, Second, Izal, Tuya, Mucho y más que se nos olvidan y del panorama internacional Biffy Clyro, Mumford & Sons, Ben Howard… la lista podría ser interminable.
Diego: Suscribo todo lo que ha dicho y añado Sigur Rós, Standstill, Tame Impala, Rufus T.Firefly y Foals.

¿Cómo ha sido el proyecto "Un atlas para deshacerlo todo"?,la composición, la creación, la producción?

Diego: Dani y yo nos metimos a ensayar en mi garaje porque no teníamos dinero para pagar el local, nos dedicamos a componer y a experimentar durante 4 meses sin parar un solo minuto y , durante esos cuatro o cinco meses, Dan (Hammond), del estudio Reno de Madrid, nos dijo que quería grabar con nosotros. Nos gusta mucho su trabajo, y nos pusimos las pilas para grabar un EP en directo. Hicimos justo eso: Grabar 5 temas en 4 días, tocando todos juntos.

¿Con que banda del panorama actual os gustaría colaborar?
Dani: Con cualquiera de las que hemos mencionado como favoritas sería un auténtico placer, son bandas a las que seguimos y compartir escenario con ellas sería un lujazo y si es con todas a la vez en un festival pues mejor que mejor jaja.
Diego: Hay muchísimas, pero si tuviera que destacar, me encantaría compartir escenario con Tuya o Rufus T. Firefly..

Espero un día.......

Dani: Poder seguir disfrutando de la música como lo he hecho hasta ahora.
Diego: Escribir una canción sin estar jodido.

¿En que ciudad del mundo os gustaría tocar?

Dani: Puestos a pedir, hacer una Joy Eslava o una Riviera sería increíble, en Madrid, y si nos dejáis soñar pues cualquier lugar de Sudamérica.
Diego: El café Sin-é de Nueva York, sin duda.

Muchas gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario