jueves, 16 de mayo de 2013

#WELOVESSWEDEN @Kleerup @KateBoy @JayJayJohanson @iamamiwhoami


No podemos negarlo, en este Blog somos fans auténticos del estilo sueco, su música, sus diseños y su visión de la moda. El buen saber hacer sueco se traslada este 19 de mayo a la sala RAZZMATAZZ, donde estuvimos en el concierto de Dragonette, esta vez presentan el GRAND TOUR ESTRELLA DAMM con un cartel de lujo, que nos invita a no perdernos esta experiencia por solo 15€ (+gastos) de una de las noches que mas promete el mes que da inicio al verano y la temporada de festivales y es que todos aquellos que vayáis al Polifonik o al PRIMAVERAL SOUND, o los que os paséis el fin de semana por allí o simplemente viváis en Barcelona.

NO PODÉIS FALTAR!!


Esta ha sido la reseña que han dedicado los chicos de RAZZMATAZZ a este evento.!!



iamamiwhoami

El misterioso proyecto multimedia que surge en el año 2009 a través de una serie de vídeos virales con la enigmática figura de su vocalista femenina como protagonista, donde nunca se la veía, enviados de forma anónima a los medios. El invento funcionó, y el debate sobre la identidad de la cantante incluía vocalistas de renombre como Björk, Goldfrapp o Karin Dreyjer (The Knife)… En 2010 se desvela el misterio, la cantante Jonna Lee compone los temas de la banda, que completa el co-productor Claes Björklund. Ese mismo año gana su primer Grammy sueco por la banda innovadora del año. A principios de 2012 se publicó su primer álbum Kin, aunque su edición física no llegaría hasta finales de septiembre. Recientemente se ha editado el álbum Bounty, recopilación de sus primeros trabajos, material inédito del grupo en su etapa de formación, antes de darse a conocer.





KATE BOY

La cantante de origen australiano Kate Akhurst y el team de productores suecos Rocekt Boy, formado por Hampus Nordgren, Oskar Sikow Engström y Markus Dextegen, son Kate Boy, uno de los combos suecos que más está dando que hablar. Influenciados por el sonido de los 70’s y  80’s de Peter Gabriel y Kate Bush, se dio a conocer este pasado 2012 con su Ep de debut Northern Lights, con un sonido retrofuturista en la línea de Fever Ray/The Knife, Trust o Purity Ring. Aunque ellos editan en IAmSound, el sello de Salem y Charlie XCX, con lo que su sonido busca sin duda derroteros más personales y excitantes




JAY JAY JOHANSON

Johanson vuelve con nosotros para ponerse detrás de los platos y hacernos bailar, algo que ya le hemos visto hacer varias veces por aquí y que se le da estupendamente bien. Esa sensibilidad que siempre ha caracterizado al larguirucho compositor sueco para mezclar el pop con la electrónica, es la también la esencia de unos sets donde el responsable del mítico Wishkey (1996) mezcla estilos sin prejuicios, con criterio y estilo.



KLEERUP

Andreas Kleerup parió en 2007 un temazo indiscutible: el Every Heartbeat de Robyn. Así que todos nos fijamos en este joven sueco influenciado por la electrónica primigenia de Giorgio Moroder y una clara predilección por el electro pop plagado de sentidas vocalistas femeninas. Al año siguiente nos llegó su álbum homónimo en el que junto a un nutrido plantel de divas pop (Titiyo o Lykke Li, entre otras) desarrollaba todas sus devociones creando un disco en el que solo hay sitio para el hit, sin ningún tipo de relleno. Kleerup presentó en directo su nuevo single Requiem Soution, publicadao el pasado mes de febrero, en la ceremonia de los Grammy suecos, como avance de su nuevo y esperado álbum. Tras su visita en 2010 a nuestra sala con motivo del VIII aniversario del Loft, vuelve para liarla parda con un dj set, claro, repleto de hits. Ya teníamos ganas de tenerlo por aquí de nuevo.


Más información aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario