martes, 2 de julio de 2013

PARIS FW HAUTE COUTURE CAPITULO 1


Y quién piense que la moda ha pasado ha mejor vida, o que se ha globalizado, o que ha perdido todo su glamour, debería flexionar y ver como la pasarela parisina ha evolucionado.


Haute Couture, Alta Moda, Alta Coustura... tantas maneras de referirse a un termino cuyo primer maestro, , el creador del "hecho a medida". Una semana más París vuelve a llenarse de moda, glamour y elegancia, las celebrities de medio mundo se agolpan en las primeras filas, Olivia Palermo, Uma Thurman entre otras son las invitadas a los desfiles de casas como Dior o Versace.
Charles Frederick

Y es que quizás en este momento de crisis mundial, parece irrisorio preparar colecciones cuyo coste puede triplicar el de una prenda de diseño del ready to wear,pero como ya lo han dicho diseñadores como Ricardo Tisci, la moda de alta costura no es ni rentable ni barata, es como un escaparate, el mayor momento de realización de los diseñadores, el momento en que las tendencias o la burocracia comercial pasa a segundo plano, y el diseño, la imaginación, la mente de artista, la locura, la libertad y el hecho a mano, toma la pasarela en forma de vestido, en forma de detalle, de patrón o tela; el momento en que la moda deja de ser tendencia y como dicen muchos...se convierte en arte; un arte que sólo es posible de adquirir por pocos pero que es y será admirado por muchos.

Un año más la pasarela se vuelve a abrir, este año con un Dior menos glamuroso y más globalizado con la directriz creativa de Raf Simons con la diosa del ébano, Naomi Campbell,desfilando para Versace, casa en la que no había vuelto a desfilar desde la muerte de Guianni. El regreso de Lacroix, tras el cierre de su firma, junto a la nueva y renovada Schiaparelli, todo esto y más en la primer jornada del otoño invierno 2013/2014 de la ciudad parisina.

#Front Row

Durante los desfiles Emma Roberts,Lea Seydoux Olivia Palermo, Jennifer Lawrence, Lee Lee Sobieski, Umma Thurman, Natalia Vodianova, entre otras celebrities se dieron cita en los desfiles de Dior, Versace y Alexis Mabille



Versace:

El regreso de Naomi Capmbell a la firma  para revindicar la sensualidad y la fuerza que caracteriza a la firma.



                                                                                 Más aquí
Dior

La globalización llega a la firma de la mano de Raf Simons.



Alexis Mabellie:



Schiaparelli:
El regreso de la firma francesa de la mano de Chritian Lacroix



No hay comentarios:

Publicar un comentario