jueves, 28 de marzo de 2013

ADICTOS:GEORIGINA

GEORGINA





Hace unos días descubrimos que Georgina venia el día 5 de abril a Valencia, que se encontraba de gira con su disco "Rara" y automáticamente tuvimos la necesidad de ir.

Y es que hay algunas voces que se han colado con fuerza en nuestras vidas, que han puesto banda sonora a nuestras desilusiones y enamoramientos, voces que nos dejan encandilados y que nos hacen sentir que no somos los únicos, voces que globalizan nuestras historias, que cuentan y describen momentos y situaciones, En eso es experta Georgina, en ponerle voz a nuestras vidas y pensamientos.


Vamos a ser sinceros, todos nos hemos sentido identificados con historias como la que nos cuenta en "Se te olvido" o incluso llegamos a soltar una lagrima "Con solo una mirada" y es que la forma en la que nos cuenta las historias con ese aire pop al que irremediablemente caemos rendidos no nos deja mas opción que disfrutar.



Entre esas voces femeninas que se han tomado las radioformulas pero que se mantienen una esencia nos encontramos a Georgina. Nacida en Venezuela, se traslada a caracas y emprende el proyecto musical  "Tisuby y Georgina" que les trajo éxitos como "Una llamada" junto a los cantantes de reggeton Wisin y Yandel, con dos discos en el mercado "Sueños Simples" y "Ruleta de amor" deciden separarse y seguir con sus carreras en solitario.




Georgina se traslada a Madrid donde tras 5 años de busqueda lanza con Warnes Music "Ensayo y Error" el disco que la convertira en una de las artistas mas seguidas y que junto a su single de presentación "Con tan solo una mirada" lograra consolidarse en el mundo de la música en el ámbito nacional, junto a singles como "meenamore", logra posicionar su disco entre los mas vendidos y lanzando una reedición llamada "Inesperada", pero ademas grupos de la escena nacional como Taxi o Melocos son algunos de los nombres con los que esta maravillosa cantante ha trabajado.


En 2012 lanza RARA su nueva producción acompañada de los productores  Nigel Walker (El canto Del Loco, La Oreja de Van Gogh) y Kim Fanlo (Nena Daconte) dando como resultado un disco mas ecléctico y colorido, lleno de matices en el cual se demuestra la madures a la hora de componer y hacer música de Georgina, creando un disco que al contrario de su titulo mas que raro es muy conocido, ya que nos cuenta vivencias y sentimientos con los que nos sentimos familiarizados desde el primer momento, canciones optimistas como "Voy a estar bien", irónicas y satíricas como "Se te olvido" o algunas mas nostálgicas y oscuras como "Cuando no estas", la maravillosa "Ana" o la impresionante "Vértigo" son solo algunas de las muestras de un disco que merece ser disfrutado y escuchado en vivo y en directo.


Georgina estará el 5 de abril en Valencia en la sala Matisse acompañada de la banda alicantina Guaraná (la casa de Ines) El 18 en Murcia y el 23 del mismo mes en Madrid en la sala Sol

Compra tus entradas aquí: 


5 de abril Valencia: Sala Matisse
18 de abril Murcia: Sala B
23 de abril Madrid: Sala Sol








Muchas Gracias!





ADICCIONES:Maluca Mala!

MALUCA



"...No me gusta nada esa canción, es que no le encuentro sentido" y ver una hora mas tarde a esa persona, cantándola a grito en una discoteca que se volvía loca, no me dejo mas opción que afirmar que Maluca es la nueva droga.

Si! para que lo niegas, sabes que en cuanto la oyes tu cuerpo quiere bailar, que te encanta ponerla en voz alta en casa, que tus amigos y amigas se vuelven locos cuando la escuchan, para que negarlo mas, MALUCA es nuestro "Guility Pleasure" y es que su estilo, su música, la mezcla de estilos que nos ofrece nos ha dejado conquistados.

Gracias a la red social y recientemente linea telefónica TUENTI, Maluca ha vuelto a estar en el centro de interés, y es que en 2011 la cantante que pertenece al sello del productor y dj DIPLO había prestado su single "El Tigeraso" para la banda sonora del FIFA 2011, pero quien esta detrás de esas canciones bailables que nos hacen mover las caderas como locos?



Maluca, cuyo nombre real es Naralie Yepez es una cantante nacida en República Dominicana pero creció en el Bronx, uno de los barrios marginados de Nueva York, de donde sin embargo han salido grandes artistas y cantantes, entre ellos Jennifer Lopez.

Quizás el secreto del éxito de Maluca, se encuentra en su mezcla en la fuerza de sus raíces y su sonido entre bachata, merengue ,diferentes ritmos latinos y tribales, acompañados de un sonido electrónico que la acerca a cantantes como M.I.A o Santigold.
Maluca y Azaelia Banks
Y es que el Markenting puede con cualquiera que se digne a decir que no ha movido los hombros con esta canción, para que seguir mintiendo, nos encanta Maluca, somos fan de su excéntrico estilo a la hoa de vestir, nos fascina lo desvergonzada que es su música y estilo, y nos encanta el chico del anuncio de TUENTI que canta "sabrosura", sin mas preámbulo somo adictos a MALUCA.



El fenómeno no viene solo y tarde que temprano Maluca tendría que pisar el país que la tiene en la gloria en este momento así que el próximo 3 de abril la cantante New Yorkina nos visitara, estará en Madrid en la sala Marco Aldany. si te pilla cerca o si estas en Madrid no puedes perderte este espectáculo.

ticketea.com



http://malucamala.tumblr.com/

miércoles, 27 de marzo de 2013

La nueva colección ecológica de H&M

H&M #CONSCIOUS COLLECTION:




 







Admirable es la participación de marcas en cuestiones medioambientales demostrando una preocupación, no solo ambiental si no también ecológica, generando un mercado que no solo consume, si no que también se preocupa por lo que consume.

La marca sueca H&M España nos presenta su colección ecológica de la mano de actriz y cantante francesa Vanessa Paradis.
Relación calidad precio, sostenibilidad y estética en una misma colección, así que si eres fan de la moda y te preocupas por el medio ambiente esta nueva colección te traerá gratas sorpresas.

Los colores militares que evocan la naturaleza, los vestidos sueltos y en lineas muchos mas bohem, sumado al colorido y la estampación crean una colección llena de vida y alegría.

Relación calidad precio, sostenibilidad y estética en una misma colección, así que si eres fan de la moda y te preocupas por el medio ambiente esta nueva colección te traerá gratas sorpresas.
Los colores militares que evocan la naturaleza, los vestidos sueltos y en lineas muchos mas bohem, sumado al colorido y la estampación crean una colección llena de vida y alegría.

Los colores militares que evocan la naturaleza, los vestidos sueltos y en lineas muchos mas bohem, sumado al colorido y la estampación crean una colección llena de vida y alegría.


Una colección que al igual que otros años se preocupa por apostar por tendencias de moda ecológica y proponer una moda sostenible, colección para la cual han trabajado con telas 100% hechas de materiales reciclados "políester, algodón y plásticos) con un espíritu sostenible y orgánico y una serie de estampados que evocan la relación de la prenda y la naturaleza.

Es interesante y admirable la implicacion de grandes marcas en este tipo de cuestiones ya que logran llevar su mensaje a diferentes mercados y logran concienciar a sus clientes.


Muchas Gracias.

lunes, 25 de marzo de 2013

CONOCE A: Jacobo Serra



Y es que hay voces y estilos que nos dejan sin palabras, desconectados, débiles sin otra posibilidad que dejarse llevar al igual que un cuerpo flotando en el mar, Jacobo Serra nos ha conquistado y su voz se ha convertido en nuestro "MUST HAVE".



Su voz y su estilo, su cadencia inglesa nos conquista, desde 2005 se encuentra en Reino Unido y vuelve para presentarnos su EP "THE WORD I NEVER SAY" que podeis escuchas ya en Spotify.

Cuatro canciones melancólicas, que nos conquistan, nos sumergen en su voz y en los arreglos musicales de este EP editado por PEER MUSIC. A medio camino entre el pop y el folk Jacobo se cuela en nuestras cabezas con 4 canciones imperdibles.

Influenciado principalmente por Rufus Wainwright, Dylan y los Beatles.



Jacobo produce, canta y compone sus propias canciones y su videoclips,gracias a ello ha logrado hacerse un hueco en la música inglesa y ahora nos visita con 6 conciertos muy especiales.

Disfrutad:



http://www.facebook.com/JacoboSerra

https://twitter.com/jacoboserra


martes, 12 de marzo de 2013

CONOCE A : Rstudio




Rstudio.es


"Si algo caracteriza a nuestro despacho es la flexibilidad. Disponemos de una estructura adaptable, que nos permite adecuarnos a las necesidades de cada uno de nuestros proyectos, ofreciendo siempre el nivel más alto de efectividad.

Gracias a que nuestro equipo está formado únicamente por arquitectos, cada uno de ellos especializados en áreas tan diversas como Proyectación, Estructuras, Materialidad, Normativa y Renderizacion, conseguimos que el resultado de nuestro trabajo, no se limite a la adición de buenas cualidades de manera independiente, sino a la idea deunidad."

En la Calle de Salamanca, 41, 46005 Valencia, Comunidad Valenciana , se encuentra un equipo de arquitectos que llamo especialmente nuestra atención, sus proyectos y sus intervenciones nos han dejado impresionados, al igual que su diversidad a la hora de trabajar pero al mismo tiempo creando un espíritu en lo que hacen,que reconocemos en cada uno de sus proyectos, una vez visto su trabajo , os presentaremos 3 de sus mas importantes proyectos entre ellos su trabajo detrás de la estación de metro ALBORAYA-PALMERET en  Valencia.




"El Proyecto de Soterramiento de la Línea 3 en Alboraya se ha planteado con un objetivo global de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Este proyecto a su paso por Alboraya, conlleva la necesidad de resolver los accesos a la misma mediante 2 nuevas estaciones: Palmaret y Alboraya.


El objeto del presente proyecto es definir la nueva estación de Palmaret, así como el espacio urbano en el que se sitúa. Por otra parte, se planteará propuesta de intervención en el viario afectado tras el soterramiento de las vías existentes.

Los aspectos más importantes de la intervención planteada son los siguientes:

1.- Conservar y potenciar el actual edificio de estación de Palmaret, para resolver el acceso a la nueva estación mediante paso subterráneo por la traza de las antiguas vías, y de esta forma, continuar con la referencia que entre los usuarios de la línea 3 tiene dicha estación.

2.- Se plantea una nueva estación soterrada, en el que la luz natural juega el papel más importante.

En el espacio exterior que se genera entre las dos estaciones de Palmaret se proyecta un bosque que coloniza la totalidad de la intervención y que, mediante una ligera depresión en su rasante, resuelve el acceso desde el exterior hasta llevarnos directamente al hall de dicha estación.

3.- Se proyecta vinculado con el nivel de acceso de la nueva estación, aparcamiento de vehículos, desarrollado en dos niveles.
De esta manera se pretende potenciar el uso del transporte público, metro, mediante la fácil y rápida conexión con el automóvil y su estacionamiento.


4.- Sobre la traza de las antiguas vías, que discurrían en superficie, se proyecta pasarela accesible de sección sinuosa. Dicho paseo, pretende “coser” los dos bordes del tejido urbano que se situaban a cada lado de las vías.


DESCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN




El proyecto de la nueva estación de Alboraya Palmaret se puede dividir en distintos ámbitos de intervención:

1.    Intervención sobre la antigua estación de Palmaret

Se reconoce el valor arquitectónico y urbano de dicha edificación.
Por tanto la intervención que se proyecta es totalmente respetuosa con lo obra.

Se conservan los andenes existentes, manteniendo las pérgolas de los mismos. Se propone espacio exterior vinculado a la nueva estación así como al gran parque ajardinado generado.

Por otra parte, se eliminan de esta antigua estación las salas de máquinas, por no resultar ya necesarias, y mediante una nueva redistribución de dichas dependencias, se crean dos grandes espacios de aproximadamente 100 metros cuadrados cada uno de ellos.


2.    Proyecto nueva estación de Palmaret

La nueva estación nace asociada a un gran parque que sirve tanto para acceder al interior de la misma como para introducir luz y relación con el exterior, en el espacio del nuevo anden.

Igualmente se crea en la cubierta de dicho anden un espacio exterior en el que se combinan pavimentos vegetales, pavimentos de tierra natural compactada, circulaciones de baldosas de grandes dimensiones de hormigón prefabricado, e incluso una circulación de pavimento de madera a base de traviesa tratadas, sobre la traza de las nuevas vías soterradas, como prolongación del propio parque arbolado proyectado.

El hall de la nueva estación se sitúa a aproximadamente -2.00 metros bajo nivel de acera. A él se puede llegar por dos sitios diferentes. El primero de ellos, un acceso principal a través del Parque aterrazado, mediante un recorrido pavimentado mediante baldosas de hormigón prefabricado que discurre junto al cerramiento de la propia estación que se va haciendo visible conforme se va deprimiendo el terreno hasta introducirnos en el hall de entrada.

El hall se proyecta como un ligero prisma rectangular, con directriz perpendicular a los antiguos andenes que provoca un giro respecto a la alineación de la nueva estación.
Dicha pieza vuelca sobre el espacio del nuevo andén a modo de pasarela.

Se crea un muro de vidrio de seguridad serigrafiado que delimita el hall del andén para confort acústico de este espacio.

En el nivel inferior, a aproximadamente cota -6.85 de la acera, se encuentra el andén.
Se trata de un gran espacio con una altura libre hasta falso techo de 7.87metros.

El pavimento del andén se resuelve con pieza de hormigón prefabricado texturizado.
Las pantallas de hormigón se recubrirán interiormente con perfilería de aluminio tubular anodizado en su color.


Aparecen desde el andén tres volúmenes delimitados por vidrio serigrafiado de color, que corresponden al hall y a las dos vías de evacuación.


EVALUACIÓN

Actualmente la línea 3 cuenta ya con más de un kilómetro de túnel y una nueva y moderna estación subterránea, Alboraya-Palmaret.

El túnel está construido con un ancho que incorpora la doble vía, lo que permite incrementar la frecuencia de paso de trenes en la estación de Alboraya-Peris Aragó.
En la nueva estación destaca el vestíbulo en superficie, con entrada de luz natural, logrando así la recuperación de su protagonismo como edificio representativo del área metropolitana.  
El Proyecto de Soterramiento de la Línea 3 en Alboraya ha supuesto:
- La desaparición completa de los riesgos que suponen las vías en el casco urbano y el efecto barrera que ejerce actualmente el trazado ferroviario, de las molestias y los ruidos; mejorando de esa forma las condiciones de calidad ambiental y urbana, seguridad y comodidad.
- La eliminación de tres pasos a nivel, con la correspondiente mejora en el tráfico rodado.  
- La mejora de la accesibilidad, gracias a la nueva estación que contempla con detalle los más exigentes estándares para personas con movilidad reducida.

- El incremento de servicio, con más frecuencia de paso, gracias al desdoblamiento de las vías que llega ahora hasta la estación Alboraya-Peris Aragó.

 

- La mejora de la accesibilidad, gracias a la nueva estación que contempla con detalle los más exigentes estándares para personas con movilidad reducida.
- El incremento de servicio, con más frecuencia de paso, gracias al desdoblamiento de las vías que llega ahora hasta la estación Alboraya-Peris Aragó.

 

- El incremento de servicio, con más frecuencia de paso, gracias al desdoblamiento de las vías que llega ahora hasta la estación Alboraya-Peris Aragó.
 




Un proyecto que ha logrado la recuperación del espacio urbano de la localidad de Alboraya y que supone un gran éxito en movilidad para todos sus ciudadanos y para toda el área metropolitana, ya que se ha unido el centro de Alboraya con el centro de la ciudad de Valencia con una frecuencia de siete minutos. Con la intervención se ha ganado en calidad de vida, integración urbana y en accesibilidad.  "




APRENDER JUGANDO





                          
"La obra proyectada consta de una única planta, situada a cota de calle.

La parcela se encuentra condicionada por dos aspectos que han sido importantes a la hora de desarrollar el proyecto. En primer lugar, la vía rápida de tráfico rodado, en avda. Pio de Baroja, y en segundo lugar, la gran altura de las edificaciones colindantes. Ello nos lleva a generar un edificio volcado a su patio interior.

La planta del edificio se divide en tres claros volúmenes.

Conceptos desarrollados en el proyecto:

Doble circulación interior_exterior, aprovechamiento climatología del lugar, recorrer el colegio JUGANDO.
Buena orientación, además de ventilación cruzada en todas las aulas lo que conlleva a un verdadero ahorro energético.
Flexibilidad en las aulas, mediante tabiques móviles, uniéndose en paquetes de tres.
Sencillez constructiva."








CALIDAD ESPACIAL

"Conjunto residencial formado por tres viviendas ubicadas en la montaña.

El uso de tres materiales de gran calidad como son; hormigón visto negro, piedra natural de Ulldecona y lamas de madera de IPE, confieren un carácter unitario al conjunto.

El proyecto explota las posibilidades de la parcela, relacionando todos los espacios interiores de las viviendas con el exterior."








Estaremos pendientes de sus proyectos y novedades, y de informaros sobre que nuevas propuestas nos traen estos arquitectos que fusionan funcionalidad y diseño.

Muchas Gracias.


rstudio@studio.es


ESPECIAL ARTISTA:BANKS

En Glamour Narcótico apostamos que Banks se convertirá en el nuevo hype:





Es una chia de L.A. que solo ha lanzado dos canciones y ha hecho que la prensa mas especializada y las paginas de Internet mas influyentes estén pendientes de cada cosa que hace, su dos singles Before I Ever Met You y Fall Over tienen una gran influencia R&B con una fuerte esencia electronica, el juego de las voces puede llevarnos a recordar a James Blake o Lana Del Rey, estad atentos a la joven Banks.




viernes, 8 de marzo de 2013

CRÓNICA:Julieta Venegas.




El jueves 7 de marzo de 2013,asistimos a uno de los conciertos mas esperados de la temporada.Julieta Venegas,Venia a presentarnos su primer álbum tras dos años de silencio "Los momentos" que sale a la venta el 19 de marzo.

Con una lista interminable de éxitos,su actitud y su energía era difícil que brindase un mal concierto, pero es aun mas peso poder mantener el listón tan alto cuando tienes de asistentes no solo a tus fans si no también , ha despistados que aun no se habían enterado de quien tocaba ese día en la Sala Joy.

Las puertas se abrieron a las 20:20 y a partir de ahí sin parar, lleno total, la gente y nosotros estábamos ansiosos por poder disfrutar de la calidez de su voz y volver a verla en España.

Tras la espera y solucionar miles de gestiones pudimos acceder a la sala y disfrutar del espectaculo.






...Y SE HIZO LA LUZ....

...Y aparecio Julieta Venegas, "Hoy" fue la canción encargada de dar inicio al espectáculo, con una introducción  acústica, que dio lugar a sintetizadores y teclados en un final espectacular. a continuación vinieron "Nada Importante" y el primer single de su disco Otra cosa ,"Bien o Mal" conecto directamente con el publico asistente que llenaba el lugar, desde la pista los alrededores y la zona vip entro en euforia al escuchar las primeras notas "desde que te apareciste,todo parece brillar..."



"Seria Feliz" Nos transporto a la era de Bueninvento , para luego presentarnos una de las nuevas canciones de su disco los momentos "Por qué" y luego uno de sus singles mas iconicos "Eres para mi " Que hizo bailar a todos los asistentes."No hace falta" y "A tu lado" dieron la continuación al espectáculo para luego presentarnos "Limón y sal" una de las canciones mas importantes de su carrera y de la historia del pop, despertando emociones encontradas, sonrisas y lagrimas afloraron con una de las canciones mas emblemáticas del show.



"Te vi" " Esta canción habla de cuando crees que le has gustado a alguien y luego descubres que no es así" nos comentaba la autora antes de presentarnos el single oficial de "LOS MOMENTOS" despertando la nostalgia de la letra y acercándonos a la historia. "Ya conocerán" una de sus baladas mas sentidas,donde se refleja el sentimiento de lo que fue,lo que ya no es. fue el puente entre otro de los singles de su nuevo álbum "Tuve para dar" donde bailamos y cantamos "Alegrías tuve para dar... no creas que siempre fui así" una canción que como describe Julieta habla de como cambiamos, y no nos damos cuenta de todo lo que dimos y lo que tuvimos para dar.


El espectáculo se fue tornando mas acústico con la llegada de "Mala Memoria" y "Debajo de mi lengua" para traernos sin duda una actuación que arranco lagrimas y sonrisas y nostalgias ya vividas "Lento" acompañado solo del piano y las compañeras de escena sumado a una interpretación vocal impresionante dio como resultado el momento 10 de la noche, continuado por "Amores Platónicos" y "Te voy a mostrar"

La parte final del show llego de la mano de "Los momentos" canción que da titulo al álbum y sin haber salido a la luz se ha convertido en una de mis favoritas sin duda. y un final cumbre en el que una tras otra se presentaron "Despedida", "Algún día". pero solo quedaba hacer uso de aquellas canciones que la han convertido en iconos y que despertaron las sonrisas,los saltos y las lagrimas "Me voy","El presente","Algo esta cambiando" y la canción que la llevo a convertirse en numero uno internacional "Andar conmigo" cerraron un espectáculo impecable en el que se demuestra que Julieta venegas es una artista que gana con la cercanía,una mujer de carácter fuerte y valiente, que no solo canta sino que también participa en causas sociales y humanitarias.un espectáculo que merece ser disfrutados tanto por amantes,como por curiosos dispuestos a dejarse conquistar por la cantante mexicana.

EL LOOK.

Julieta es una artista con un look descomplicado pero su actitud refuerza su vestimenta, realizo el concierto con unos preciosos tacones ,unos leggins satinados en color azul y un blusón metalizado con aires étnicos y aplicaciones en diferentes tonos de grises y ocres.
Un maquillaje muy natural y una melena recta ultra lisa fueron los complementos de el look.


Los momentos sale a la luz el 19 de marzo.

Muchas gracias a VeoVeo la revista por confiar en nosotros, a Noelia Marcote por la fotografía y a la Sala Joy por su buena atención,al igual que a los encargados del show por atendernos y permitirnos informaros sobre este evento.


Galeria de imagenes:















































































Muchas Gracias.