martes, 13 de agosto de 2013

#THEMUSIC: DEL "#ROAR" AL "#APPLAUSE". LA EMERGENCIA DEL POP


Si había un momento de este verano que todo mundo esperaba era la llegada del nuevo material de dos de las estrellas del mundo pop que más nos dan que hablar día a día, tanto de sus estilismos como de su vida personal. Pero esta semana se debatía si Gaga o Perry convertían sus singles en el éxito necesario para regresar.¿ Quién ha ganado?

Primero vamos al contexto, las dos han lanzado su segundo álbum teniendo mayor éxito el de perry convirtiéndose en  el álbum con más single numero 1 de la historia, superando a Thriller de Michael Jackson y logrando permanecer en la lista por más de 50 semanas, y logro vender al rededor de 5.400.000 de copias al rededor de todo el mundo , a parte de ganar premio a mejor álbum mejor vídeo  mejor single y una lista imparable de éxitos. inclusive la reedición fue más que aplaudida con tres nuevas canciones de las cuales dos se convirtieron en single y alcanzaron un gran éxito.  Lady Gaga por otro lado ha logrado que Born this way venda al rededor de 5.000.000 millones de copias, sin embargo el disco no fue ni de cerca el éxito comercial amado por la critica y el público que fue THE FAME el giro conceptual parece no haberle hecho favor ante los medios y sus fans generando un gran revuelo. Pese a todo esto el disco estaba plagado de mensajes a favor de la aceptación, la autoestima, la fuerza de voluntad y la superación. Esto sumado a su buena imagen con las ONG´S su colaboración con causas sociales y su implicación para defender leyes a favor de los grupos minoritarios le ha valido un puesto entre las estrellas más queridas, movimiento que tampoco ha dejado de ser criticado. 



Tras un largo silencio por parte de las dos, de repente empezaron a haber noticias sobre lo que sería el nuevo giro de la Germanotta la Katy las dos anunciaban en sus redes sociales el próximo lanzamiento de sus singles.... Katy el 12 de Agosto y Lady Gaga el 19, evitando así una guerra encarnizada entre las estrellas y sus fans... pero el publicista de Lady Gaga considero que esta "Emergencia del Pop" debía ser solucionada ¿Cómo? Lanzando Applause el mismo día que Roar, pese a que este se filtrará par de días antes, generando así el tan esperado y deseado enfrentamiento entre las dos estrellas, aunque por lo que parece ninguna se declara ganadora por lo menos para la critica especializada que tras oir lo nuevo de Katy Perry, hablan de un single potente pero que carece de la fuerza de cualquier single de Teenage Dream, mientras que de Applause, se le reconoce un buen trabajo a Lady Gaga, aunque falto de espectacularidad y echando de menos lo que había sido THE FAME .




Pero la guerra no acaba ahí, Buscando cual es la forma más original de promocionar su disco y esto es simplemente nuestra opinion, Katy Perry ha usado el truco, más que repetido sobre cambiar el color de pelo, volverse oscura ( Rihanna, Madonna, etc...) con varios traillers en los que se encargaba de enterrar su epoca Teenage Dream, llena de pelucas, dulce, ilusión y sabor pop.





Mientras tanto Lady Gaga se había mostrado más reservada, algo raro en la cantante franco- estadounidense. Hasta que lanzo una particular campaña en la cual hace frente a todas esas criticas que se han vertido sobre ella y su carrera de una forma algo diferente, "Lady Gaga is Over" es el titulo de clip de poco segundos en donde se leen frases cómo "Lady gaga ya no es relevante" "Desde Born This Way ella es un Flop" para terminar con "No compres el nuevo single de Lady Gaga, No le des su A-P-L-A-U-S-O" y una frase que sentencia, y cita a tomar, que lo nuevo no quiere ser épico, simplemente quiere ser pop "STOP DE DRAMA, STAR THE MUSIC" frase que marca con fuerza este nuevo material que lleva el nombre de ARTPOP. ¿Será más haya del titulo,un nuevo giro conceptual para la carrera de la cantante? La guerra aún esta por ver, o mejor dicho... escuchar.



Katy Perry #ROAR


Lady Gaga #Applause



¿ Tu veredicto?

1 comentario:

  1. Bueno... Personalmente me gustan las dos artistas por igual. Creo que en el mundo de la música hay sitio para todos. Y desde luego hay sitio de sobra para estas dos increíbles artistas. El nuevo single, así escuchándolo por primera vez me gusta más el de Katy, aunque es verdad que no tiene la misma fuerza que algunos de sus éxitos anteriores... Pero vaya... que seguimos siendo sus fans, no?

    ResponderEliminar